viernes, 7 de octubre de 2016

Trascendencia de la persona

Trascendencia de la Persona

Trascender viene de la palabra "trans" que significa "ir más allá".
Podría decirse desde un punto filosófico que trascender es superarse, escalar.
Todos los seres humanos somos capaces de superarnos, de crecer como personas y este crecimiento se da por nuestras acciones, cada acto que realizamos día a día nos ayuda a trascender y también hay actos que restan a esa trascendencia espiritual.

Actuar de manera positiva con nosotros y con los que nos rodean nos ayudan a crecer a como persona. Actos tales como ayudar a los demás, convivir con tu familia, escuchar a los que tienen problemas, sensibilizarse con ellos, ser humildes y generosos.



Actualmente la trascendencia es más complicada pues tenemos muchos distractores, como el internet, los celulares, los juegos de video, televisión y a veces los hijos tienden a pasar más tiempo en estos aparatos que creando conexiones humanas con los que los rodean, inclusive pierden conexión con sus propios padres y hermanos.

Entonces, qué podemos esperar de un niño que no crea conexiones ni con su familia? ¿Crees que este niño tienda a sensibilizarse de las demás personas en un futuro? ¿Crees que pueda tener relaciones sanas con las personas a su alrededor cuando crezca? En muchos casos, estos niños suelen ser más tímidos, más alejados de la sociedad, tienden a aislarse y esto se da por la poca conexión humana que ha tenido gracias a estos distractores.

Si a esto le sumamos las presiones del trabajo a los padres, las presiones de la escuela al niño y a los hermanos, la prisa con la que vivimos día a día, nos encontramos en que la convivencia es casi nula.

Pero trascender no solo es a nivel social, trascender también es necesario a nivel interior. Necesitamos tomarnos unos minutos para relajarnos y establecer una conexión con nuestro yo interior, con Dios y así analizar nuestros actos, nuestra vida, nuestras metas y objetivos, y no me refiero a metas económicas y profesionales, sino metas de crecimiento espiritual. Es muy importante dedicarle tiempo al espíritu y este se fortalece de dos maneras, de manera interior y cómo expresamos esa interioridad con los demás.

Autor: Ana Lorena Aguilar



Abajo encontrarás una grabación de audio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario